Reiki es una técnica de canalización de energía a traves de las manos. La palabra Reiki esta compuesta por dos kanjis REI (Universal, sin límites) KI (Energía vital) es japonesa así como esta técnica.
Todos podemos usar Reiki para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes. No se requiere ninguna condición especial par usar Reiki. Esta herramienta se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia al Reiki de otras técnicas de sanación.
Cualquier persona puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación, transfiriéndole energía electromágnetica de su propio cuerpo. Pero con las iniciaciones de Reiki, el alumno es capacitado para canalizar la Energía Universal, participando en un método antiguo de elevar sus cuerpos físicos a niveles vibracionales más alto, abriendo ciertos canales y centros energéticos llamados chakras.
Reiki , como sistema de canalización de energía, realiza una función de reequilibrio de la energía vital que nuestro cuerpo necesita para funcionar, gestionar las emociones, pensar, trabajar y llevar a cabo las fuciones fisiológicas básicas.
El Reiki es una energía inofensiva, sin efectos secundarios, sin contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia o tratamiento. Es práctica, segura y eficiente, y, por medio de la técnica, equilibra los siete chakras o centros de fuerza sutil de energía, localizados entre la base de la columna y la parte superior de la cabeza.
Cuando hacemos uso de la energía Reiki estamos aplicando energía-luz, tratando de recuperar y mantener la salud física, la mental, la emocional y la espiritual; es un método natural de equilibrar, restaurar, perfeccionar y curar los cuerpos, creándole un estado de armonía al ser.
La técnica es segura, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, siendo compatible con cualquier otro tipo de terapia o tratamiento.
No es un sistema religioso o filosófico que proponga restricciones ni tabúes.
Esta técnica no queda obsoleta; sigue siendo la misma desde hace millares de años.
El Reiki es semejante a una onda de radio, y puede aplicarse adecuadamente en el mismo lugar o a distancia.
Está por encima del tiempo y el espacio, permitiendo de esta forma reprogramar acontecimientos pasados y coordinar acontecimientos futuros.
La energía no es manipulativa; el practicante coloca simplemente las manos y la energía fluye en la intensidad y en la calidad determinada por quien la recibe.
No es necesario desnudar al paciente durante la aplicación, pues la energía penetra a través de cualquier cosa.
El terapeuta no necesita conocer el diagnóstico de la patología para efectuar con éxito el tratamiento.
El Reiki energiza y no desgasta al practicante, pues la técnica no utiliza el“Chi” o “Ki” del practicante, y sí la Energía Vital del Universo. El Reiki es un recurso óptimo para equilibrar los siete chakras principales, que están localizados desde la base de la columna a la parte superior de la cabeza.
El Reiki alivia rápidamente los dolores físicos.
Considera a la persona de forma holística, en los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, no teniendo en cuenta solamente la supresión de la patología, sino devolverla a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.
La práctica Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S).
Puede utilizarse tanto en el tratamiento de uno mismo, como en el tratamiento de otras personas, plantas y animales.
Escríbenos sin ningún compromiso. Te informaremos y te asesoraremos.